Cirugía metabólica

La cirugia metabólica o cirugía de la diabetes soluciona en torno el 80% de los casos de diabetes mellitus tipo 2. Es especialmente útil en pacientes con mal control de la diabetes con tratamiento médico o en aquellos casos en los que la diabetes se asocia a otras patologías como la hipertensión arterial, los elevados valores de colesterol y triglicéridos o la apnea del sueño. Todas estas patologías son susceptibles de ser curadas, o mejorar sustancialmente gracias a la cirugía metabólica.

Para que esta cirugía pueda obtener altas tasas de éxito es imprescindible una buena selección de los pacientes y una indicación rigurosa de la técnica quirúrgica más adecuada para cada paciente. No todos los pacientes con diabetes son buenos candidatos a tratamiento quirúrgico, aunque la correcta valoración previa por un equipo multidisciplinar con endocrinólogos, dietistas y cirujanos con experiencia garantiza altos porcentajes de curación.

Solicite su cita ahora.

CONTACTAR

El Dr. Osorio es un reconocido experto en cirugía metabólica laparoscópica.

En su formación específica han sido decisivos los Dres. Jean Michael Fabre y David Nocca, del Hospital Universitario de Montpellier y el Dr. Jordi Pujol Gebelli, del Hospital Universitario de Bellvitge.

Desde 2003 ha realizado más de 1000 cirugías metabólicas y de la obesidad. Actualmente participa en más de 200 cirugías de este tipo al año, tanto en el Hospital Universitario de Bellvitge como en la práctica privada.

En ambos ámbitos colabora de forma estrecha con endocrinólogos y dietistas con experiencia y dedicación específica a esta patología.

Tiene experiencia en todas las técnicas estándares, de las menos a las más invasivas: colocación de balón intragástrico, colocación de clip gástrico, gastrectomía vertical o en manga (sleeve gastrectomy), by-pass gástrico, cruce duodenal y cruce duodenal simplificado (SADI-S).

Escribe artículos científicos sobre este tema e imparte cursos de forma habitual a cirujanos de todo el mundo, tanto de forma presencial como online.

Experto en cirugía revisional

La cirugía revisional es la que se hace necesaria tras el fracaso de una cirugía de obesidad o metabólica previa, para el rescate y tratamiento de pérdida de peso insuficiente, reganancia de peso, intolerancia alimentaria o reflujo gastroesofágico. Esta cirugía requiere un alto grado de especialización y experiencia para garantizar su seguridad y eficacia.

Artículo: Revisional Laparoscopic SADI-S vs. Duodenal Switch Following Failed Primary Sleeve Gastrectomy: a Single-Center Comparison of 101 Consecutive Cases.

Contacta ahora